07 marzo 2009

El alma está en el cerebro

Era miércoles 4 de marzo, medio día y estaba en el aeropuerto Gran Canaria destino a Madrid.


Miro la pantalla para ver hora de embarque y uffff, en pantalla aparecía el cartelito ya de costumbre : RETRASADO.

Pienso, - que bien Arantxa ultimamente no coges un vuelo puntual ¿y si pides un plus por viajar? Te van a mandar hacer puñetas pero ummm, si cobraras por cada retraso podría pasar mejor el tiempo de espera... mira que perfumerías ,entra, decía el diablillo, y el angelito, -no debes entrar, el mes es larrrgoooo no estas para estos gastos.

Entonces enfoco la librería,

Bueno, siendo consiente que si me metía en la librería asumiría yo el costo del libro , ( la empresa no me paga ni plus por viajar mucho menos me va a pagar la lectura...) me dirijo a los baratillos a estos de bolsillo, las tapillas son de cartón fino pero por 10 euros no se puede pedir alta maquetación.

Veo un título que me hace reflexionar: El alma está en el cerebro y me dirijo a la caja, este libro es mio!!!


En el avión empiezo a pasar páginas del libro rápidamente, la lectura es super interesante, (os lo recomiendo) leo, leo , leo, hasta que llego a un párrafo en el que dice: ¿ Tenemos prejuicios?

Estimado lector debemos darle una mala noticia: Está usted lleno de prejuicios.

Entonces me digo, este no me conoce jum! Yo no, que va, yo no tengo... y sigo leyendo...


"Por ejemplo, el aspecto exterior de las personas, su morfología o actitud, la manera de hablar, son características que siempre analizamos mediante un sitema de pre -juicios"


Entonces digo noooooo, este tenía razón sí tengo prejuicios, y me viene a la mente momentos en el trabajo,


en mi mesa, nada más llegar un curriculum en mis manos ya empiezo, este tiene pinta de señorito, si lo contratamos verás como se va rapidito, este tiene pinta de querer trabajar poco, y este, ¿ pero por qué tiene este peinao tan raro?... , esta si tiene pinta de trabajadora....

Sigue el libro: "El sistema de pre-juicios se basa en la experiencia, hemos nacido y crecido en un entorno determinado, todo lo que sea diferente a nuestro grupo generará desconfianza."

"Es una conducta adaptativa que tenemos TODOS, que por naturaleza la actividad cerebral genera"


No tega miedo a decir que tiene prejuicios, los tiene porque donde hay actividad cerebral hay prejuicios, preocupese si de estos prejuicios saca conductas de total rechazo sin justificación lógica.

Entonces pienso, debo preocuparme.... no, no , aquel del peinado raro lo llamamos para la entrevista y al señorito tambien y al otro y a la otra, respiro, Menos mal no hemos rechazado a nadie por ser diferente a pesar de tener el dichoso pre- juicio .... si no tego conductas de total rechazo, no debo asustarme!

Bueno me acosté sabiendo algo nuevo , todos tenemos prejuicios es más , tu que me esta leyendo también los tienes, aunque debo darte una buena noticia eso es que tienes una actividad cerebral de lo más normal......

1 comentario:

  1. cnaaacha tu si que sabes...y te he dicho alguna vez lo mucho,mucho que vales...?
    besos

    ResponderEliminar